Contenido principal

Colaciones saludables

Comenzaron las clases y las actividades laborales, buen momento para apostar por alimentos sanos y saludables, sobre todo en las colaciones.

26 de marzo de 2007

Comenzaron las clases y las actividades laborales, buen momento para apostar por alimentos sanos y saludables, sobre todo en las colaciones.

¿Qué es una colación?

Es una pequeña porción de alimentos que se puede ingerir entre comidas, para mantener los niveles saludables de energía, en niños, adolescentes y adultos, y así seguir con las actividades escolares y laborales, sin problemas.

Según los expertos para escolares y preescolares, la colación ideal recomendada por el Ministerio de salud (MINSAL), se compone de productos lácteos, frutas y cereales. Estos alimentos también deben estar presentes en las cuatro comidas diarias.

Una buena colación cumple con el objetivo de complementar las necesidades de nutrientes y energía que no satisfacen los niños o adultos, con un desayuno muchas veces tomado a la carrera.

De hecho, los estudiantes deben consumir al día aproximadamente tres porciones de lácteos descre­mados (leche, yogur o quesillo). Semanalmente, se sugieren: cinco porciones de fruta y cinco a seis porciones de pan y cereales. Las grasas, aceites y azúcares pueden estar presen­tes, pero en menos cantidad.

Sugerencias para combatir el hambre entre comidas y procurar una ingesta saludable de alimentos

Educación Parvularia Educación Básica Educación Media
1 envase individual de yogurt (175cc) 1 envase individual de yogurt (175cc) y semillas (8 unidades), almendras o maní sin sal 1 envase individual de yogurt (175cc) y semillas (16 unidades), almendras o maní sin sal
1 envase individual de leche con sabor (200cc) 1 unidad de fruta grande (200gr) y pasas (30gr) 1 unidad de fruta grande (200gr) y pasas (40gr)
1 unidad de fruta mediana (100gr) con media taza de cereales 1 envase individual de leche con sabor y 1 fruta mediana 1 envase de leche individual con sabor y 1/4 de taza de cereales laminados
1 envase individual de jugo de frutas y 1/2 huevo duro 1 taza de cereales laminados o inflados con una unidad media de fruta (100gr) 1 taza de cereales laminados o inflados con una unidad grande de frutas (200gr)

*Fuente: INTA

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta