Recomendaciones para recibir el Año Nuevo
Antes de celebrar la llegada del 2008, SERNAC entrega a los consumidores algunos consejos que podrán ayudarles en estas fiestas.
27 de diciembre de 2007
Antes de celebrar la llegada del 2008, SERNAC entrega a los consumidores algunos consejos que podrán ayudarles en estas fiestas.
- Haga una lista de invitados. Es importante fijar el número de asistentes a su cena para poder calcular las porciones de cada plato de la cena. También debe decidir si usted correrá con todos los gastos o si cada asistente cooperará con algún elemento de la cena: vino, postre, aperitivo, etc.
- Considere el total de sus gastos para esta fecha y realice un plan de gastos. Tome en cuenta la cantidad de dinero que normalmente gasta en el mes y sobre la base de ello determine realmente cuánto puede destinar a la cena, lo que le ayudará a solventar sus gastos y no encontrarse con deudas que no podrá pagar el año que comienza.
- Considere la forma en que pagará sus compras. No pague a crédito las compras de bienes de uso inmediato como los alimentos, ya que en algún momento se juntarán tantas cuotas que no podrá pagar completa su cuenta y aunque pueda hacerlo, disminuirá su capacidad de pago por los costos asociados al crédito.
- Para las compras en el supermercado considere las siguientes conductas: Compre en función del tipo de alimento, es decir, adquiera primero los no perecederos, luego los alimentos frescos y por último los alimentos congelados. Es recomendable transportar los productos congelados en una bolsa térmica para mantener la temperatura y así no disminuir la vida útil de los alimentos. Cuando visite el supermercado y coloque los alimentos en bolsas, no mezcle los alimentos con detergentes o elementos perfumados, ni tampoco coloque en una misma bolsa alimentos que se consumen crudos con alimentos que deben cocinarse para ser consumidos (por ejemplo, verduras con mariscos).