Contenido principal

Recomendaciones para recibir el Año Nuevo

Antes de celebrar la llegada del 2008, SERNAC entrega a los consumidores algunos consejos que podrán ayudarles en estas fiestas.

27 de diciembre de 2007

Antes de celebrar la llegada del 2008, SERNAC entrega a los consumidores algunos consejos que podrán ayudarles en estas fiestas.

  • Haga una lista de invitados. Es importante fijar el número de asistentes a su cena para poder calcular las porciones de cada plato de la cena. También debe decidir si usted correrá con todos los gastos o si cada asistente cooperará con algún elemento de la cena: vino, postre, aperitivo, etc.
  • Considere el total de sus gastos para esta fecha y realice un plan de gastos. Tome en cuenta la cantidad de dinero que normalmente gasta en el mes y sobre la base de ello determine realmente cuánto puede destinar a la cena, lo que le ayudará a solventar sus gastos y no encontrarse con deudas que no podrá pagar el año que comienza.
  • Considere la forma en que pagará sus compras. No pague a crédito las compras de bienes de uso inmediato como los alimentos, ya que en algún momento se juntarán tantas cuotas que no podrá pagar completa su cuenta y aunque pueda hacerlo, disminuirá su capacidad de pago por los costos asociados al crédito.
  • Para las compras en el supermercado considere las siguientes conductas: Compre en función del tipo de alimento, es decir, adquiera primero los no perecederos, luego los alimentos frescos y por último los alimentos congelados. Es recomendable transportar los productos congelados en una bolsa térmica para mantener la temperatura y así no disminuir la vida útil de los alimentos. Cuando visite el supermercado y coloque los alimentos en bolsas, no mezcle los alimentos con detergentes o elementos perfumados, ni tampoco coloque en una misma bolsa alimentos que se consumen crudos con alimentos que deben cocinarse para ser consumidos (por ejemplo, verduras con mariscos).

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame