Contenido principal

Sólo travesuras y no problemas

Vampiros, brujas, monstruos y criaturas varias invadirán la próxima noche de brujas, una celebración que al parecer, llegó para quedarse. Para que no se transforme en una experiencia “de terror”, SERNAC le entrega a

26 de octubre de 2007

Vampiros, brujas, monstruos y criaturas varias invadirán la próxima noche de brujas, una celebración que al parecer, llegó para quedarse. Para que no se transforme en una experiencia "de terror", SERNAC le entrega a

  • Compre en el comercio establecido: No arriesgue a sus niños adquiriendo productos en la calle que no han pasado por chequeos de seguridad y pueden representar peligro de intoxicaciones o alergias.
  • Recuerde que el Reglamento de Juguetes establece ciertas normas que debe exigir. Entre ellas:
  1. Las máscaras, pelucas o disfraces deben estar hechos con materiales que no se quemen o que ardan lentamente.
  2. Que la información indicada en el envase e instructivos estén en castellano.
  3. Que contenga instrucciones de uso y advertencias.
  4. Que indique la edad recomendada.
  5. Que indique un mensaje de advertencia cuando el producto no sea apto para niños menores de 3 años y señalar si contiene partes pequeñas que puedan representar riesgo de asfixia.
  6. País de origen del producto.
  • Acompañe a sus hijos en Noche de Brujas: no deje que deambulen solos de casa en casa o realizando "travesuras". Acompáñelos, oriéntelos sobre cómo actuar con respeto a las demás personas y hágase responsable por ellos.
  • Si el disfraz es fabricado por los padres, es importante utilizar telas que sean resistentes al fuego tales como el nylon y el poliéster y además evitar artículos que se arrastren para evitar que el niño se tropiece.
  • Para más visibilidad a la hora del atardecer y en la oscuridad, decore los disfraces con cinta reflectora que brille bajo las luces de un automóvil.
  • Los disfraces deben ser a la medida y no arrastrarse en el suelo para así prevenir tropiezos y caídas.
  • Si su hijo o hija usa una máscara, asegúrese que le quede bien, que le proporcione ventilación adecuada y que los agujeros para los ojos sean lo suficientemente grandes para poder ver claramente.
  • Las espadas, cuchillos y accesorios para disfraces deben estar hechos de materiales blandos y flexibles.
  • Adviértale a los niños que no coman ninguna golosina antes de que un adulto las haya inspeccionado para revisar que estén en buen estado.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame