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Cuando contrate por Internet

Antes de contratar un producto o servicio, a través de Internet, fíjese en los siguientes aspectos.

01 de octubre de 2007

Antes de contratar un producto o servicio, a través de Internet, fíjese en los siguientes aspectos.

Antes de contratar

- Fíjese que la empresa entregue su identificación completa: domicilio, teléfono, fax y correo electrónico, para que sepa donde consultar o presentar sus dudas.

- Para realizar una compra o contratar un servicio, usted deberá estar registrado en la página de la tienda. Complete el formulario que generalmente le entrega la empresa en el sitio Web, con sus datos personales y, en algunos casos, espere a que se le asigne alguna clave para ingresar al sitio.

- Verifique los términos en que se ofrece el servicio o producto tales como: precio final (incluido IVA), costos de envío, garantías, formas de pago, envío del producto, restricciones geográficas para la entrega de un producto o la prestación de un servicio.

- Recuerde que las empresas deben respetar el precio informado de un producto o servicio, ya sea en la tienda, sitio Web o catálogos de venta.

Al contratar

- Exija que se le entregue una copia del contrato. Ya sea física o electrónica.

- Revise que en el contrato esté todo lo que se le ofreció.

Después de contratar

- Recuerde que en este tipo de operaciones tiene derecho a arrepentirse y dejar sin efecto la contratación de un servicio o la compra de un producto hasta 10 días desde que le llegó el producto o contrató el servicio.

- Si no recibe el contrato durante ese tiempo, el plazo para arrepentirse se amplía inmediatamente a 90 días.

- Sólo para el caso que se arrepienta de una compra, si adquirió un producto, como por ejemplo, un televisor, usted deberá devolverlo con todos sus envoltorios, cajas, manuales, etc.

- No olvide: su silencio no significa que acepta inmediatamente un servicio o un producto. Por ejemplo, si le ofrecen algo por intermedio de un correo electrónico, no significa que lo haya aceptado.

Recuerde que… La Ley del Consumidor dice que la aceptación no es válida si usted no ha tenido un acceso claro y oportuno a toda la información del contrato, antes de poner su firma.

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