Recomendaciones dieciocheras
Durante estas Fiestas Patrias el bolsillo se pondrá a prueba, por lo que los consumidores deben estar atentos para enfrentar gastos y ofertones dieciocheros.
06 de septiembre de 2007
Durante estas Fiestas Patrias el bolsillo se pondrá a prueba, por lo que los consumidores deben estar atentos para enfrentar gastos y ofertones dieciocheros.
Créditos
{foto2} - Evalúe si realmente necesita el crédito y si tiene la capacidad para enfrentar la responsabilidad del pago posterior, considere que cuando asuma esos pagos también deberá asumir Navidad, vacaciones, luego marzo.
- Si va a pedir un crédito, mejor gástese el aguinaldo. Si no le alcanza, considere que las ofertas de 0% de interés o 0% de comisión, no significan que el crédito sea gratis. Consulte el monto total a pagar por el crédito, no sólo la cuota, sino la suma de todas las cuotas y todas las comisiones, impuestos, seguros ofrecidos, gastos notariales u otros permitidos por ley.
- Cotice en el mayor número de instituciones que le sea posible. La mayoría de los bancos posee simuladores para cotizar créditos en sus páginas.
- Es su derecho que no le cobren intereses por sobre la Tasa Máxima Convencional, es decir, el porcentaje tope que le pueden exigir de acuerdo a la ley.
- Es clave no dejarse tentar por "ofertones" que pueden distraer la atención de lo esencial. Las promociones y ofertas deben ser cumplidas por el otorgante de crédito y señalar claramente sus condiciones y fecha de término. Asimismo, la publicidad debe decir la verdad y no inducir a engaño o error al consumidor.
- No FIRME NADA sin antes leer, entender y evaluar si le conviene lo que le ofrecen.
Recuerde
|