Contenido principal

7 DE AGOSTO: DÁA DEL NIÑ@

SI TIENE PENSADO REGALARLE UN JUGUETE A SU HIJO O HIJA EN ESTE DÍA DEL NIÑ@, SERNAC LE RECUERDA ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES PARA QUE CONSIDERE, ANTES DE REALIZAR SU COMPRA:

05 de agosto de 2005

SI TIENE PENSADO REGALARLE UN JUGUETE A SU HIJO O HIJA EN ESTE DÍA DEL NIÑ@, SERNAC LE RECUERDA ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES PARA QUE CONSIDERE, ANTES DE REALIZAR SU COMPRA:

- Consulte el precio y calidad del juguete que quiere regalar.

- Cotice en varios lugares y elija el que sea más conveniente para usted, en términos de precio y calidad.

- Compre sólo en el comercio formal establecido y exija la boleta.

- Guarde la boleta, ya que todos los productos tienen una garantía legal obligatoria de tres meses, la que puede hacer efectiva en caso que el producto resulte defectuoso.

- No compre en el comercio ambulante o en la calle. No olvide que la calidad de los productos piratas, especialmente de los juguetes, es deficiente y no tienen garantía.

- Los productos piratas no han sido fabricados bajo ninguna norma de calidad y pueden resultar riesgosos para la salud y la vida de sus hij@s, como que sean inflamables, de piezas pequeñas o fabricados con materiales tóxicos.

- Elija juguetes u objetos didácticos adecuados a cada edad, en cuanto a su tamaño y número de piezas. Los niños necesitan desarrollar sus destrezas y habilidades, las que se van haciendo más complejas a medida que van creciendo, estimulándolos y desafiándolos a aprender.

- Lea atentamente la etiqueta del juego o juguete y fíjese que esté en idioma castellano, claro y visible, con el nombre o la marca del fabricante, importador o responsable de la venta, así como las instrucciones y advertencias de uso.

- Adquiera de preferencia juguetes que desarrollen la imaginación y creatividad de sus hij@s. Hay juguetes muy lindos, pero que después de una hora de juego ya no hay qué hacer con ellos y los niños terminan por aburrirse.

- Done los juguetes usados, pero en buen estado: muchos niños y niñas se lo agradecerán y su hijo aprenderá a compartir.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta