A ponerse las Pilas
Todas las pilas están hechas con sustancias químicas tóxicas para el cuerpo humano y el medio ambienteÂ… especialmente las que contienen mercurio, cadmio o plomo, pues son las que ocasionan mayores daños..
11 de julio de 2005
Todas las pilas están hechas con sustancias químicas tóxicas para el cuerpo humano y el medio ambiente… especialmente las que contienen mercurio, cadmio o plomo, pues son las que ocasionan mayores daños..
Todas las pilas están hechas con sustancias químicas tóxicas para el cuerpo humano y el medio ambiente… especialmente las que contienen mercurio, cadmio o plomo, pues son las que ocasionan mayores daños.
En algunos países, las pilas usadas se recolectan por separado y se mandan a plantas de reciclaje o a "rellenos de seguridad".
La pregunta del millón es
¿Qué podemos hacer como personas consumidoras al respecto?
•Fabricar nuestros propios contenedores para desechar pilas usadas. Se necesitan dos recipientes: uno para las pilas cilíndricas y otros para las pilas botón (de los relojes, calculadoras, etc.)
•Podemos organizarnos y pedirle a nuestro Municipio que recolecte las pilas usadas para que ellos las envíen a los lugares donde las puedan reciclar y reutilizar.
•Evitar comprar y regalar juguetes o electrodomésticos que usen pilas para funcionar: se gastan rápido y hay que estar comprando a cada rato… con eso, seguimos contaminando y contaminando el planeta.
•Si a pesar de esto, igual las necesitamos, podemos preferir comprar pilas recargables, porque contaminan menos y rinden más.
Recuerde…
Podemos consumir en forma sustentable. Es nuestro derecho y nuestra responsabilidad.