Contenido principal

Cursos de Inglés

Para aprender inglés no existen fórmulas mágicas, según los entendidos en la materia.

13 de abril de 2004

Para aprender inglés no existen fórmulas mágicas, según los entendidos en la materia.

De hecho, son muchos los institutos y establecimientos que ofrecen hablar el idioma en muy pocas horas, lo cual no deja de ser sólo un ofrecimiento publicitario, que nada tiene que ver con la realidad.

Pero si usted necesita hablar, leer, escribir, y tomar uno de estos cursos; le aconsejamos analizar no sólo el precio, sino que también sus características más importantes.

Antes de matricularse

- Ante todo, defina su objetivo: para qué necesita el inglés y exponga su situación personal cuando cotice.

- En el instituto, exija una explicación del modo de enseñanza y su método, para saber si es el más adecuado a sus necesidades, tiempo, horario y recursos.

- Averigüe la excelencia académica de los profesores.

- Infórmese de la infraestructura disponible. Computadores, laboratorios, disponibilidad de salas, libros, salas audiovisuales, entre otros.

- Si usted llega a un instituto o establecimiento donde imparten cursos de inglés, por publicidad. Fíjese que se cumpla lo que le indican en el folleto o pieza promocional.

- Considere que el incumplimiento de una oferta es publicidad engañosa, y ésta está penada por la Ley del Consumidor (19.496)

- Para el financiamiento del curso, infórmese si éste tiene código Sence y si su empresa puede capacitarlo y ayudarlo a estudiar mediante este mecanismo.

- De lo contrario, averigüe las modalidades de pago, facilidades y otros.

- Solicite una copia del contrato firmado, el que debe estar en los términos acordados, sin letra chica.

- No firme nada por presión. Si no está seguro, lea el contrato en la comodidad de su hogar y ahí piense en la alternativa más conveniente.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta