Contenido principal

Fuegos Artificiales

Cada año surgen nuevos espectáculos pirotécnicos que en la noche del 31 de diciembre, concentran a gran parte de los habitantes de cada comuna en que se realizan.

29 de diciembre de 2003

Cada año surgen nuevos espectáculos pirotécnicos que en la noche del 31 de diciembre, concentran a gran parte de los habitantes de cada comuna en que se realizan.

Sin embargo, no debemos olvidar que petardos y chispitas han sido los causantes de miles de niños quemados por fuegos artificiales, cada año. A pesar que la ley Nº 17.798 prohíbe la venta al público de estos productos.

Pero, si usted ha decidido asistir a alguno de estos eventos, le recordamos que:

* El uso personal de estos fuegos, deben ser manejados por especialistas, quienes deben considerar todas las medidas de seguridad.

* Obedezca las instrucciones de los organizadores de estos espectáculos, y respete las barreras de seguridad.

* No se acerque al lugar donde están lanzando fuegos. Los expertos indican que donde mejor se aprecian es desde aproximadamente 400 metros de distancia (3 o 4 cuadras)

* Si un componente del fuego artificial cae sin explosionar ceca de usted, llame de inmediato al personal del evento, bomberos o carabineros. Nunca lo manipule.

* Cuide a los menores que le acompañan. No permita que corran riesgos innecesarios.

* No vaya con mascotas. Déjelas en casa, especialmente si tiene perros, ya que ellos tienen el oído muy sensible.

Recuerde que este año se cumple el Décimo Aniversario de la Campaña "Alto al Fuego" impulsada por COANIQUEN y el MINSAL. Un llamado a no utilizar fuegos artificiales durante la Navidad y Año Nuevo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta