Al salir a mochilear
– Protéjete la cabeza con un sombrero o pañoleta. – Recuerda que es fundamental tener siempre agua potable o algún líquido a mano. Si llegas a sentir los labios resecos, con una capa de mucosa, […]
06 de enero de 2003
- Protéjete la cabeza con un sombrero o pañoleta.
- Recuerda que es fundamental tener siempre agua potable o algún líquido a mano. Si llegas a sentir los labios resecos, con una capa de mucosa, es indicio que te estás deshidratando.
- Deja constancia en Carabineros de tu paso a zonas remotas. Debes informar el nombre de quienes viajan y a qué lugar te diriges.
- Mantén a mano una linterna.
- Maneja el dinero necesario para movilizarte, el resto lo puedes sacar del banco en la medida que lo necesites.
- No olvides tu botiquín.
Si vas hacia el norte:
- Debes llevar mayor cantidad de agua y utilizar sales hidratantes de ser necesario.
- El sombrero que uses debe además darte sombra en el cuello; lo puedes arreglar con una pañoleta.
- Planifica las paradas, recuerda que las distancias entre ciudades o pueblos son mayores.
Si vas hacia el sur:
- Es posible que te toque algún día de lluvia, por lo que debes mantener tu ropa en bolsas plásticas.
- Si no puedes resguardarte de la lluvia, es preferible que te muevas en pantalón corto y polera: te resfrías cuando mantienes la humedad en el cuerpo. Una vez que termines la actividad física ponte a resguardo, sécate y cámbiate de ropa.
- No botes basura en el camino y evita hacer fuego. Se han perdido miles de hectáreas en incendios forestales por fogatas mal apagadas o vidrios y colillas botadas. Recuerda que cuando se destruye un bosque, destruyes flora y fauna, matas la tierra y posiblemente haya que lamentar desgracias personales.
- Recuerda que éste es nuestro país y somos nosotros los llamados a cuidarlo. Deja los lugares mejor de cómo los encontraste.