Contenido principal

Al contratar una agencia

Es una de las alternativas más convenientes para el turista, ya que implica la contratación combinada de transporte, alojamiento y, la mayoría de las veces, de otros servicios anexos. 

06 de enero de 2003

- Es una de las alternativas más convenientes para el turista, ya que implica la contratación combinada de transporte, alojamiento y, la mayoría de las veces, de otros servicios anexos. Es una alternativa económica y práctica para el consumidor, ya que la agencia se hace responsable y es la única contraparte por todos los servicios ofrecidos, independientemente de qué línea aérea, de buses, hotel o restorán lo preste.

- La agencia debe informarle con el más mínimo detalle sobre el contrato y programa de viaje: destino, fechas, horarios y lugares de salida y regreso, información sobre el lugar de alojamiento y alimentación, precios, impuestos y servicios incluidos y no incluidos.

- Solicite teléfonos, direcciones y nombres de contacto de la agencia por si se produjera algún inconveniente en su lugar de destino.

- Pregunte por si existe algún seguro comprometido incluido o si se puede contratar uno aparte.

- Si por alguna causa justificada se produjera alguna modificación en el contrato, el consumidor debe ser inmediatamente informado. Por otra parte, si la agencia cancela el viaje, el consumidor tiene derecho a la devolución total de lo pagado.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Agencias de viaje

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta