Contenido principal

Si viaja en automóvil

– No salga de viaje el mismo día que sale del trabajo. Descanse, parta al día siguiente y no conduzca más de tres horas seguidas. Un segundo de distracción, producido por el cansancio, a 100 […]

06 de enero de 2003

- No salga de viaje el mismo día que sale del trabajo. Descanse, parta al día siguiente y no conduzca más de tres horas seguidas. Un segundo de distracción, producido por el cansancio, a 100 km/hora, puede producir un accidente fatal.

- Si viaja con niños, prepárese para entretenerlos: lleve libros, revistas, golosinas, juguetes o algún juego de observación durante el camino. Además, aproveche las detenciones de descanso para que ellos gasten la energía contenida dentro del auto.

- Respete las normas del tránsito. Recuerde que está de vacaciones, por lo que nadie lo apura.

- Amarre bien el equipaje. En accidentes, la inercia pude convertir a su familia y equipaje en verdaderos proyectiles. En impactos a escasos 50 km/hora, personas y objetos se ven lanzados a una fuerza que multiplica por 20 su peso. Use el cinturón de seguridad y para los niños, si son muy pequeños, instálelos en una silla especial. Lleve siempre el equipaje en el maletero y si está obligado a llevarlo al interior del vehículo, amárrelos bien.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta