Contenido principal

Si viaja en bus

– Seguridad, comodidad y precio justo son los aspectos que más debe cuidar el consumidor de vacaciones mientras viaja en bus. – Compre y verifique su boleto con antelación. – Viaje siempre en líneas establecidas. […]

06 de enero de 2003

- Seguridad, comodidad y precio justo son los aspectos que más debe cuidar el consumidor de vacaciones mientras viaja en bus.

- Compre y verifique su boleto con antelación.

- Viaje siempre en líneas establecidas. Los piratas son eso, piratas. Tal vez le cobren menos, pero no le darán ninguna garantía de llegar sano y salvo a destino y se quedará sin derecho a pataleo.

- Cotice en varias líneas, las diferencias de precios son abismantes.

- Jamás acepte subir a un bus sin tener su número de asiento, es posible que deba pasar de un asiento a otro, quedar ubicado en el peor lugar o incluso quedar sin asiento.

- Por Ley, los vehículos de servicio interurbanos deben estar provistos de un dispositivo visible y audible por el pasajero, que se active automáticamente cada vez que la velocidad del bus exceda los 100 km/hr. Si la alarma suena, exija al conductor reducir la velocidad.

- Si no hay audífonos para cada pasajero, la radio y el televisor del bus no deben ser encendidos.

- Usted puede anular la compra de su pasaje y exigir la devolución de, al menos, el 85% de su valor, si lo hace con 4 o más horas de anticipación.

- Si la empresa extravía su equipaje, debe indemnizarle hasta con 5 UTM. Si lleva objetos de valor, es recomendable declararlos (si valen más de 5 UTM está obligado a hacerlo), porque en ese caso la empresa responderá por el total del valor.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame