Contenido principal

Desechos y basuras

¿Qué tipo de envases debemos elegir para proteger el Medio Ambiente?; ¿qué hacer con los residuos de envases y embalajes?.

03 de octubre de 2002

¿Qué tipo de envases debemos elegir para proteger el Medio Ambiente?; ¿qué hacer con los residuos de envases y embalajes?.

¿Qué tipo de envases debemos elegir para proteger el Medio Ambiente?

- Prefiera los productos con el menor empaquetado posible. - Privilegie el papel o cartón, envases de vidrio o plástico retornable. - Evite comprar envases de aluminio. - Prefiera los envases reciclables a los desechables. De esta manera, ayudará a generar menos basura y contaminación de los suelos. - Preocúpese de separar los envases de la basura y llévelos a los respectivos centros de acopio.

¿Qué hacer con los residuos de envases y embalajes?

- Si los quemamos, contaminamos el aire. - Si los enterramos, contaminamos el suelo y las napas de agua. - Si los desechamos en ríos, mares y lagos, contaminamos el agua.

Hay 4 acciones que podemos realizar:

A. Evitar: * Consuma racionalmente, compre sólo lo necesario. * Evite todo envase desechable, opte por productos que se puedan usar más de una vez.

B. Reutilizar: * Otórguele un nuevo uso al envase.

C. Reducir: * Compre productos con el mínimo de envases. * Escoja productos que generen un mínimo de residuos y que este residuo sea valorizable.

D. Reciclar: * Lleve los envases reciclables a los respectivos centros de acopio o contenedores de lugares públicos y supermercados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta