Contenido principal

Consejos de Fiestas Patrias

LA PARRILLA PARA EL ASADO ¿Cuál es la mejor? Las parrillas eléctricas son baratas, simples, portátiles y no tan gastadoras como se cree. Especialmente recomendadas por sus fabricantes para departamentos. Las parillas a gas, son […]

06 de septiembre de 2002

LA PARRILLA PARA EL ASADO ¿Cuál es la mejor?
Las parrillas eléctricas son baratas, simples, portátiles y no tan gastadoras como se cree. Especialmente recomendadas por sus fabricantes para departamentos.
Las parillas a gas, son mucho más parecidas a las de carbón, muy económicas en consumo, pero de mayor precio.Requieren de mayor preocupación en el uso y revisten de mayor peligro en caso de accidentes, según sus propios manuales de instrucciones, pues liberan gran cantidad de calor.
LAS FONDAS Cuando visite estos establecimientos, fíjese bien.
*Abastecimiento de agua potable, porque garantiza higiene de los alimentos y de su personal.
*Los alimentos que se vendan deben provenir de establecimientos debidamente autorizados. Está prohibida la preparación de platos crudos con verduras y frutas que crecen bajo y a ras del suelo, así como los pescados y mariscos.
*Instalación eléctrica, que permita el funcionamiento de un refrigerador adecuado para conservar alimentos.
*Baños disponibles para el público y el personal que manipula alimentos, en condiciones de aseo que brinden un servicio separado por sexo, dotados de WC y lavamanos conectados a la red de agua potable y alcantarillado.
*También, puede disponer de baño químico siempre que tenga un oportuno retiro de las descargas.
*Manejo adecuado de la basura, tanto para residuos sólidos como líquidos. Los depósitos deben tener tapa y bolsas plásticas en su interior, que deben ser oportunamente retiradas a los lugares dispuestos por la municipalidad.

Ls Comidas de las fondas

*Los locales que venden alimentos, deben asegurar buena higiene en la manipulación y almacenamiento.
*La persona que manipule los alimentos debe trabajar en condiciones de limpieza e higiene y no debe recibir dinero al mismo tiempo.
*El lugar donde se cocine, no debe estar expuesto a moscas y otros insectos.
*El aporte calórico y protéico de una empanada equivalen aproximadamente a un cuarto de lo necesario al día por un adulto promedio.
*Antes de comerse un choripán o disfrutar de un asado, observe características tales como: color, olor, sabor y textura; de la longaniza y las carnes.

Si observa que tales condiciones o alguna de ellas no se cumple, ud. puede llamar al teléfono de informaciones y denuncias: 399 26 46. (Sesma)

AL VIAJAR, RECUERDE:
*Compre su pasaje con anticipación y cotice antes de efectuar la compra.
*Recurra a las empresas establecidas, no se arriesgue con empresas piratas.
*Asegure el número de asiento que le corresponde.
*Si lleva exceso de equipaje, deberá cancelar el valor de la tarifa asignada.
*Usted puede anular la compra de su pasaje y exigir su devolución, al menos el 85% de su valor, con cuatro o más horas de anticipación.
*Si el valor del contenido de su equipaje excede las 5 UTM usted tiene la obligación de declararlo en los formularios a su disposición en las líneas de transporte.
*En caso de extravío, se le devolverá el valor total de la pérdida.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame