Contenido principal

Elija con pinzas y cuide su bolsillo

Usted tiene derecho a elegir entre determinadas marcas de uniforme para sus hijos (as). Infórmese sobre las características de los productos, lea el rotulado y cotice antes de adquirirlos.

16 de febrero de 2007

Usted tiene derecho a elegir entre determinadas marcas de uniforme para sus hijos (as). Infórmese sobre las características de los productos, lea el rotulado y cotice antes de adquirirlos.

¿En qué debo fijarme?

Verifique cuál es su necesidad de compra de uniformes y cotice, entre las distintas tiendas, el precio que más convenga.

  1. Una buena forma de comparar los diferentes uniformes es a través de una revisión de las características del producto que aparecen en las etiquetas. Léalas antes de comprar.
  2. Por ejemplo, si lo que busca para un pantalón o un jumper es una tela abrigadora, resistente y durable, el casimir de lana poliéster es una buena elección. Esta tela, sin embargo, es muy delicada y necsita ser enviada a una tintorería. Alternativa a ella es el casimir de poliéster, rayón y viscosa.
  3. En el jumper debe comprobar que la sisa (costura recta interior de la prenda) sea amplia y curva bajo ell brazo; que la talla tenga la suficiente amplitud en el busto; que las puntadas sean rectas, firmes y sin arrugas; y que las costuras laterales no tengan ondulaciones, ni inclinaciones hacia el frente o hacia atrás.
  4. Los pantalones deben ser rectos, con la raya en el punto medio del empeine y totalmente derecha. Deben contar con costuras de refuerzo en los puntos de mayor presión, en los extremos de los bolsillos, y en donde existan terminaciones.
  5. Todos los productos deben exhibir un rotulado con los símbolos de cuidado de las prendas. Aquí debe estar contenida la información de materiales y formas de cuidado y lavado.
  6. En las camisas y blusas revise la resistencia de las costuras. Fíjese en el aspecto de los cuellos para evitar quiebres, luego del lavado.
  7. Si compra a crédito cotice la tasa de interés del local donde usted adquirirá la prenda y el valor de la cuota final a pagar.
  8. En caso de promociones y ofertas, recuerde confirmar y preguntar por: validez de la oferta o promoción, vigencia y condiciones.

La rotulación de las prendas debe considerar:

  1. Identificación del fabricante o importador.
  2. Características reales de la composición del género.
  3. Toda la información en español.
  4. Simbología de cuidados de las prendas, por ejemplo: no clorar, lavar a mano, entre otras.

No olvide

Usted tiene derecho a ejercer la garantía legal, cuando un producto no puede usarse para lo que usted lo compró o tenga fallas de fabricación. Ante esta situación, la garantía le permite solicitar: devolución del dinero, cambio del producto o reparación.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/detalle.php?id=1633

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame