Contenido principal

Fíjese en la calidad y el precio

Pese a que aún falta para marzo, la fiebre por comprar útiles escolares se ha tomado el comercio. Para padres y apoderados, es importante tomar una decisión informada antes de adquirir un producto. Por esto es necesario leer la r

07 de febrero de 2007

Pese a que aún falta para marzo, la fiebre por comprar útiles escolares se ha tomado el comercio. Para padres y apoderados, es importante tomar una decisión informada antes de adquirir un producto. Por esto es necesario leer la r

La oferta en el mercado es amplia y diversa en precios de librerías, supermercados, ferias e incluso, la calle. Ya que actualmente en nuestro país se ha masificado la presencia de productos "chinos" que entregan una alternativa muy económica. Pero, tales útiles escolares ¿serán iguales en calidad y seguridad? Al respecto, el director subrogante del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Sergio Corvalán, explicó que al comprar un artículo sin rotulación, "se adquiere un producto que no cumple las normas y las leyes de nuestro país", y agregó que es deber por ley "que todos los consumidores compren en el comercio establecido y además eviten los riesgos asociados a determinados productos".

Desde hace seis años, la Corporación de Derechos Ciudadanos (Seal), ha denunciado en conjunto con los padres y apoderados de la Región Metropolitana la falta de rotulación en productos escolares. Sobre todo en útiles de marca desconocida, de los cuales no hay un responsable ante cualquier problema o perjuicio a causa de su composición.

"Lo que evidencia aquello es que hay al menos improvisación o falta de calidad", aseguró el director ejecutivo de Seal, Arturo Barrios. "En un lugar donde una caja de lápices vale $2.000 y en otro a uno le venden cuatro por $1.000, hay una situación de la que hay que dudar", agregó.

Barrios llamó a rechazar útiles que no estén debidamente rotulados, manifestando la intención de presentar una denuncia y una fiscalización de estos productos. Además, la normativa vigente estipula que estos artículos deben especificar su contenido y fórmula para saber si el contenido es tóxico.

*Fuente: Diario La Hora

Links Relacionados:http://wwww.sernac.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame