Contenido principal

Propiedades del té verde

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y para revertir los efectos del envejecimiento. Después del agua, es la segunda bebida más consumida de

30 de marzo de 2006

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y para revertir los efectos del envejecimiento. Después del agua, es la segunda bebida más consumida de

{foto1}Gracias a sus componentes antioxidantes (polifenoles) diversas propiedades saludables se atribuyen a esta planta:

- Previene el envejecimiento y fortalece el sistema de defensas del ser humano.- Contribuye a regular el proceso de digestión y regula los niveles de colesterol.- Evita la formación coágulos en la sangre.- Debido a su contenido de fluoruro, previene contra la formación de caries.- Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.- Es de bajo contenido calórico.- Contribuye a la hidratación de la piel dado que permite la oxigenación de las células y de los capilares.- Como el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despertar a quien lo consume. Algo parecido al café.- Entre los minerales que lo componen se encuentran el calcio, el potasio y el magnesio. Entre las vitaminas encontramos las del grupo B (con un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso) y provitamina A.

Si bien la mayoría de sus componentes son beneficiosos para el ser humano, también existen algunas contraindicaciones tales como el hecho de dificultar la absorción de hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de estar atravesando un proceso anémico. Asimismo, si bebe en exceso podría sufrir algunas alteraciones del tipo nerviosas.

Compra y conservación:

La calidad del té depende, en primer término, del cuidado conferido durante la recolección. Para conservarlo de buena manera, conviene saber que el té atrae fuertemente la humedad. Por eso es conveniente almacenarlo en un lugar fresco, en frascos herméticamente cerrados.

El té verde se puede conseguir en supermercados, tiendas especializadas de productos naturales. También en Internet, directamente de compañías que lo producen en China y Japón.

Links Relacionados:http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2001/05/14/35279.php

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta