Contenido principal

Datos y consejos sobre los asados

Septiembre es el mes de la patria, pero también el mes de los asados. Los poco más de dos kilos mensuales que consumen los chilenos, este mes aumentan en uno.

07 de septiembre de 2005

Septiembre es el mes de la patria, pero también el mes de los asados. Los poco más de dos kilos mensuales que consumen los chilenos, este mes aumentan en uno.

Lo anterior es fácil de explicar si vemos que en la mayoría de los hogares nacionales la tradición de preparar un buen asado junto a la familia, amigos o compañeros de trabajo, es una escena frecuente a lo largo del país.

"En septiembre la venta de carnes crece cerca de un 20%, casi en el mismo porcentaje que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. " Algo lógico ya que en esta fecha se celebran las Fiestas patrias", cuenta la gerente general de la Asociación Chilena de la Carne (ACICH), Elizabeth de la Barra.

{foto2}

Cortes más recomendados

La oferta, por cierto, es variada en torno a las carnes utilizadas en los asados (ver tabla de precios de las carnes), ya que hay muchos cortes sabrosos para prepararlos a la parrilla. Entre ellos se cuenta principalmente el lomo vetado, una de las carnes asociadas por excelencia a los asados.

Otras alternativas las encontramos en las carnes magras - sin grasa- como la palanca, entraña, pollo barriga y el lomo liso; o en las que contienen algo de gordura como el tapa barriga y la sobrecostilla.

Igualmente utilizadas son las carnes blancas como la del pollo, un consumo que en nuestro país ha tenido un aumento sostenido.

Si usted va a hacer dieta o está realizando alguna, considere en su asado dieciochero las carnes que le aportan menos calorías y colesterol.

A moderar el consumo

El consumo debe ser en relación al peso y edad de cada persona. Por ejemplo, una persona que pesa 80 kilos puede consumir un trozo de 250 gramos, sin embargo un niño de 40 kilos debe consumir no más de 120 gramos.

Links Relacionados:http://www.revistadelconsumidor.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Alimentos

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta