Contenido principal

Previsiones básicas para el invierno: Al mal tiempo, buena cara

En estos meses tome todas las precauciones para enfrentar con éxito los rigores del invierno. Todavía está a tiempo y aquí se las recordamos.

15 de abril de 2005

En estos meses tome todas las precauciones para enfrentar con éxito los rigores del invierno. Todavía está a tiempo y aquí se las recordamos.

Casa:

- Dentro de poco comenzará a regir las tarifas de invierno que obligan a ser más cuidadosos con el consumo eléctrico. Lo mismo ocurre con el consumo de gas. En invierno uno tiende a darse duchas más largas. Trate de ser más prudente. Para evitar gastos excesivos, regule la temperatura del agua caliente con el calefont y no con la llave de agua fría.

- Evite las fugas de calor (rendijas de puertas, ventanas, marcos, etc) y mejore la aislación (en cielos, muros o entretecho).

- Revise los techos, las canaletas guardan las hojas del otoño, que impide que el agua escurra.

- Cubra las ventanas con cortinas para que no se escape el calor. El vidrio no es un buen aislante.

Sistemas de calefacción:

Evalúe las distancias entre las alternativas de abastecimiento del combustible y su hogar.

- Estufas a gas: Verifique periódicamente la existencia de fugas en la manguera y en el regulador.

- Estufas eléctricas: Verifique si el amperaje de la casa y la calidad de la red eléctrica están en condiciones de soportar una mayor demanda. Recuerde que éstas tienen un costo mayor. No olvide mantener en buen estado los enchufes y cordones, los que durante el uso deben estar fríos.

- Estufas a parafina: Pese a que es un combustible más barato, es importante fijarse en la seguridad. El tipo de mecha depende de su gusto, pero el cuidado depende de usted. La mecha de fibra de vidrio puede descarbonizarse, y la de algodón se quema con el uso.

- Frazadas eléctricas: Si nota que la tela ha perdido rigidez o se ve gastada, llévela a un servicio técnico. Se recomienda hacerlo, a partir del tercer año de uso y repetir este mantenimiento más o menos cada tres años. Importante, respete las normas de seguridad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La ropa:

- Guarde su ropa de verano. Recuerde que debe guardarse limpia y en lugares que tengan poca humedad. Guárdela en bolsas o cajas de plástico herméticas. Los zapatos, rellénelos con papel de diario, así evita que se deformen.

- Revise el estado de abrigos, impermeables, gorros, panties, zapatos gruesos, calcetines, bufandas, etc. De esta manera podrá saber lo que necesita comprar, ver dónde conviene arreglar o mandar a limpiar las distintas prendas de vestir.

Links Relacionados:http://www.sec.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame