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Reclamar sirve

Reclamar sirve. Sus derechos de consumidor no sólo se aplican al momento de comprar o contratar, sino que también una vez que usted adquirió un producto o contrató un servicio.

03 de enero de 2011

Reclamar sirve. Sus derechos de consumidor no sólo se aplican al momento de comprar o contratar, sino que también una vez que usted adquirió un producto o contrató un servicio.

  • Es deber del proveedor entregarle productos de calidad, en caso contrario, deben responder por cualquier falla o defecto.

¿Qué hago si tengo un problema después de comprar un producto?

  • Reclame ante la empresa si siente que no le respetan sus derechos. Por ejemplo, si lo que compró no funciona o le cobran de más en su cuenta. Si tiene dudas sobre sus derechos, llame al 600 594 6000 o consulte en www.sernac.cl

¿Qué pasa si la empresa no me responde o no resuelve el problema?

  • Puede reclamar en el sitio Web www.sernac.cl o en las oficinas SERNACfacilita Municipio de su comuna (infórmese dónde se encuentran en el 600 594 6000). Con su reclamo, SERNAC buscará alternativas de solución.
  • Recuerde que usted es libre de aceptar o rechazar la solución propuesta por la empresa y que son los Tribunales de Justicia, no el SERNAC, quienes imponen las multas.

¿Y si aún así el problema no se soluciona?

  • Puede presentar una denuncia en el de la comuna donde tuvo el problema, para que el Juez determine si le respetaron o no sus derechos, imponga las multas por no cumplir la Ley y, si usted lo pide adicionalmente, le otorgue una indemnización que repare los daños que haya probado en el Tribunal.

¿Cómo hago una denuncia en el Juzgado de Policía Local?

  • Las denuncias usted las puede hacer directamente en los juzgados, sin necesidad de contratar un abogado (descargue desde www.sernac.cl los formatos tipo de denuncia). SERNAC le orientará en el procedimiento y podrá hacerse parte en aquellas causas que comprometen el interés general de los consumidores.

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