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Tipos de Garantía

La Ley del Consumidor señala que todos los productos nuevos que fallan tienen garantía. Esto quiere decir que como consumidor usted tiene un respaldo, si compra en el comercio legal,

11 de enero de 2010

La Ley del Consumidor señala que todos los productos nuevos que fallan tienen garantía. Esto quiere decir que como consumidor usted tiene un respaldo, si compra en el comercio legal,

  • Hay algunas distinciones que usted debe conocer para que aproveche de mejor manera sus derechos:


Garantía legal

  • Durante 3 meses desde su compra, usted puede elegir entre el cambio del producto, repararlo o la devolución del dinero.


Garantía voluntaria

  • Es la ofrecida por el proveedor para algunos productos (electrodomésticos, automóviles por ejemplo), amplía el plazo de cobertura o complementa la garantía legal, pero exige condiciones como una revisión técnica en servicios autorizados para determinar la falla.
  • Por eso, si existe garantía voluntaria, primero hay que cumplir con lo que indica la póliza.
  • Si falla de nuevo, usted puede exigir se apliquen las condiciones de la garantía legal en el plazo que dure la garantía voluntaria.
  • Cuando los proveedores otorgan 10 días para cambio del producto sin que usted deba indicar el motivo, se trata de una garantía voluntaria para satisfacer a sus clientes.


Seguro contra fallas

  • La mal llamada "garantía extendida" es la ofrecida por las empresas y es como un seguro por el que el consumidor debe pagar, sólo si la contrató voluntariamente.


Ante una falla

  • Siempre responde la empresa que le vendió el producto.
Para ejercer la garantía
La empresa debe ofrecer las mismas condiciones que usted tuvo al comprar, que no lo envíen a lugares lejanos o le restrinjan el horario de atención.

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