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Los consumidores deben ser reparados por el daño sufrido

Tras la rotura de una matriz de agua que causó serios daños a calles y habitantes del Cerro el Litre de Valparaíso, el Director del SERNAC José Roa, señaló que la empresa debe responder por todos los dañ

21 de agosto de 2009

Tras la rotura de una matriz de agua que causó serios daños a calles y habitantes del Cerro el Litre de Valparaíso, el Director del SERNAC José Roa, señaló que la empresa debe responder por todos los dañ

  • EL SERNAC requirió información a la empresa ESVAL sobre la forma en que se compensará a los consumidores por los daños causados tras la rotura de una matriz de agua que afectó a las calles y viviendas del sector del Cerro el Litre en Valparaíso.
  • Al respecto, el Director del SERNAC señaló que "hemos aprendido que cuando una empresa hace mal su trabajo, no basta con pagar las multas, sino que debe compensar a los consumidores afectados por su incumplimiento".
  • Agregó que el SERNAC estará vigilando de cerca que la empresa compense a los consumidores por todo el daño que un trabajo mal hecho les causó, por lo que el Servicio está a la espera de la respuesta de la empresa para tomar las acciones necesarias para resguardar los derechos de los usuarios.
  • Por otra parte, recordó que este tipo de situaciones, como las ocurridas con la empresa Chilectra que fue multada esta semana por la SEC, demuestran la necesidad de modificar la Ley del Consumidor, proyecto que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputados y que espera el trámite en el Senado.
  • De aprobarse la nueva Ley, los juicios colectivos y mecanismos reparatorios serán más cortos y expeditos, pero además, las empresas no podrán tropezar con la misma piedra y cometer las mismas infracciones.

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