Contenido principal

Seis consejos básicos contra el fraude

 

01 de marzo de 2007

  1. Averigüe con quién está tratando. No trate con nadie que no quiera dar el nombre, calle y número de teléfono de la empresa.
  2. Proteja sus datos personales. No de información sobre tarjetas de crédito ni datos personales a menos que compre en una empresa conocida, acreditada y que le ofrezca un sistema de seguridad óptimo. Tome contacto con su banco o con las instituciones financieras de las que es cliente para conocer los mecanismos de seguridad a los que puede acceder.
  3. No deje que lo apuren. Resista la tentación de ofertas al estilo "¡No te lo pierdas!". Un proveedor serio debe darle el tiempo de pensarlo.
  4. Conozca los riesgos antes de invertir. Toda inversión que promete grandes ganancias es de alto riesgo. Esto significa que podría perder todo.
  5. Lea la letra chica. Antes de realizar un pago o firmar un contrato, pida que le envíen todas las promesas por escrito y revíselas con cuidado, en especial, las condiciones que aparecen con letra chica (que está prohibida por la Ley del Consumidor), con bajo contraste o en sentido vertical.
  6. Nunca pague por un regalo "gratis." Rechace cualquier oferta que exija pago para recibir un regalo. Si es gratis o es un regalo, no debería pagar nada. Gratis quiere decir gratis.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame