Contenido principal

Número de serie del celular

El ESN o número de serie del celular, es un dígito electrónico grabado en el celular por el fabricante, está conformado por once cifras localizadas al reverso del equipo.

09 de noviembre de 2005

El ESN o número de serie del celular, es un dígito electrónico grabado en el celular por el fabricante, está conformado por once cifras localizadas al reverso del equipo.

El ESN va asociado al número telefónico del cliente de manera de evitar que dos aparatos tengan una misma numeración. Algo parecido a un RUT, que se utiliza para identificar (en este caso al celular) y evitar fraudes y mal usos.

Si usted es víctima de un robo o pierde su teléfono, el número de serie es la clave a la hora de bloquear el servicio. Su propia compañía, a través de un sistema interno, se encargará de hacer este trámite, independiente que tenga contratado un plan u opere a través de una tarjeta de pre pago.

Lo interesante es que con esta operación, el teléfono no podrá ser habilitado en otra empresa. Por eso resulta de vital importancia que apenas se percate de la pérdida, se comunique con el servicio al cliente. Como advertencia le contamos que, si recibe un mail donde se le enseña a reconocer este código, no haga caso, generalmente estos mensajes están asociados a fraude. Lo que buscan es "pinchar" el teléfono de manera de poder realizar llamadas como si las estuviera haciendo la persona que respondió la misiva.

Si quiere saber su número de serie, retire la batería y mire los dígitos ubicados después de las palabras Decimal ESN, ESN, SN o Serial Number y ANÓTELO. Por ahí dicen que más vale prevenir.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta