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Cómo defender su correo del spam

Para evitar estos correos existen herramientas que permiten reducir su llegada. Se llaman filtros, que derivan los mensajes “no deseados” hacia carpetas distintas de la bandeja de entrada, de su e-mail.

08 de agosto de 2005

Para evitar estos correos existen herramientas que permiten reducir su llegada. Se llaman filtros, que derivan los mensajes "no deseados" hacia carpetas distintas de la bandeja de entrada, de su e-mail.

{foto1}Spam se llama a la práctica de enviar mensajes de correos electrónicos no solicitados. Generalmente, se trata de publicidad de productos y servicios, o de páginas Web.

Para evitar estos correos existen herramientas que permiten reducir su llegada. Se llaman filtros, que derivan los mensajes "no deseados" hacia carpetas distintas de la bandeja de entrada, de su e-mail.

Al establecer filtros se recomienda bloquear sólo al remitente y mantener el dominio (la parte de la dirección de correo que viene después de la "@", ejemplo: sernac.cl, sernac.org, sernac.com), de forma que pueda seguir recibiendo mensajes de otras direcciones (con el mismo dominio) que sí le interesa recibir.

Una segunda opción es contar con programas especializados que frenan el spam, desde el servidor del que depende su cuenta, antes de que lleguen a su casilla. O bajarlos gratuitamente de Internet. Y una tercera, es reclamarle al postmaster que es la persona que envía el spam y que es el responsable de administrar y supervisar la información que llega a una computadora vía electrónica.

No olvide que gracias a las reformas a la Ley del Consumidor todo aquel que envíe una comunicación promocional o publicitaria por correo electrónico debe indicar la materia de que se trata en el encabezado, identificar quién envía el correo y una dirección válida a la que pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. El no cumplimiento de lo anterior constituye infracción a la Ley.

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