Contenido principal

¿Cómo puedo verla en mi tele?

Seguramente ya se estará preguntando, luego de saber que Chile optó por la norma Japonesa de televisión digital… ¿y qué hago con la tele que tengo en mi casa?

16 de diciembre de 2010

Seguramente ya se estará preguntando, luego de saber que Chile optó por la norma Japonesa de televisión digital… ¿y qué hago con la tele que tengo en mi casa?

ONN - OFF

  • Durante el período en que comenzarán las transmisiones digitales en Chile, no desaparecerán las señales análogas que hoy recibimos.
  • Porque los canales de televisión seguirán emitiendo sus programas en ambas tecnologías, así si usted quiere ver la señal análoga, seguirá ocupando la antena tradicional y si quiere acceder a señal digital, necesitará un decodificador.
  • Debe tener en cuenta que la señal que verá, será la señal digital estándar no la de alta definición (HD). Para ver alta definición tendrá que tener un televisor que incorpore esa tecnología.

¿Y qué decodificador necesito?

  • No existirá un modelo único de decodificador, serán varios tipos de decodificadores que se ofrecerán en el mercado, de diferentes marcas, precios y con distintas atribuciones.
  • Los más básicos, y más baratos, permitirán simplemente recibir la señal digital, mientras otros más completos, darán acceso a funciones avanzadas.
  • Por ejemplo recibir la señal en alta definición (HD), grabar programas, conectarse e interactuar con otros dispositivos, entre un sin fin de posibles atributos digitales.
  • No olvide que actualmente los televisores que hay en Chile necesitan un decodificador para recibir las señales de televisión digital, ya sean los comunes, los LCD o los Plasmas.
  • Por ello cuando instalan televisión pagada en el hogar (cable), incorporan un aparato que permite que su TV sintonice esas señales. Pero si usted recibe TV abierta (no pagada), tendrá que incorporar un un Set Top Box a su actual aparato de TV, cuando comiencen las transmisiones digitales.

¿Cómo se transmitirá la señal digital?

  • El sistema funcionará así:
Paso 1
Canal de TV emite la señal digital. Ésta llega por el aire gratuitamente, igual que sucede hoy cuando enciende su TV. Esta señal se recibe mediante una antena.
Paso 2
El decodificador (sintonizador digital) conectado a su TV recibe la señal y la traduce (decodifica). Un decodificador podrá ser básico - convencional (traduce señal digital estándar), o completo (capaz de traducir alta definición)
Paso 3
La TV emite la señal digital, con sonido e imagen de mejor calidad que la actual.
Paso 4
El consumidor ve esta señal y dependiendo del tipo de decodificador que posea, podrá acceder además a interactuar con los contenidos de la TV.


Links Relacionados:http://www.subtel.cl/prontus_tvd/site/artic/20100806/pags/20100806083207.html

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta