Contenido principal

Filtros y pantallas solares

Antes de aplicar correctamente, filtros y pantallas solares considere algunas recomendaciones.

16 de enero de 2009

Antes de aplicar correctamente, filtros y pantallas solares considere algunas recomendaciones.

  • El SPF (Factor de Protección Solar) que aparece en los protectores solares indica cuánto tiempo puede una persona estar al sol sin quemarse en comparación con el tiempo normal de exposición.
  • Si normalmente una persona puede estar al sol 30 minutos sin quemarse y usa un protector solar con SPF 8, podrá estar 8 veces más al sol sin quemarse, o sea 240 minutos (4 horas).
  • Para el cuerpo de un adulto, la cantidad adecuada de protector solar está entre 30 y 40 gramos para conseguir el efecto especificado por el SPF.
  • La eficiencia de un fotoprotector solar está directamente relacionada con su correcta utilización.
  • Por ello, lea atentamente las instrucciones rotuladas en el envase, respecto de los tiempos recomendados para reaplicar, y tenga en cuenta factores tales como la sudoración o el contacto de la piel con cualquier superficie que pudiera removerlo.
  • Es importante que tenga en cuenta que no por ponerse más crema en sucesivas aplicaciones se consigue más tiempo de protección, ya que la única forma de conseguir tal objetivo es aplicando un protector solar con mayor SPF.
  • El protector solar debe ser aplicado unos 45 minutos antes de tomar el sol y reaplicado después de cada baño. Si los protectores solares se aplican apropiadamente son capaces de prevenir quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y cáncer.

Además no olvide

- Uso de ropa adecuada. - Uso de sombrero- Uso de anteojos adecuados.- Evitar horarios de exposición de alto riesgo.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/detalle.php?id=795

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta