Sea precavido y revíselas antes de usarlas
Para un correcto uso de estos productos de calefacción, recuerde que hay que realizarles una mantención al menos cada 3 años.
24 de abril de 2008
Para un correcto uso de estos productos de calefacción, recuerde que hay que realizarles una mantención al menos cada 3 años.
Además siga los siguientes consejos en el uso de estos artefactos.
- Antes de utilizar uno de estos productos, evalúe si quizás es suficiente abrigarse de manera adecuada, poner otro cobertor en la cama, vestir un pijama térmico, utilizar cortinas gruesas y sellar las filtraciones de aire. Podría evitarse un gasto importante en su cuenta de electricidad.
- Los calientacamas se instalan sobre el colchón y bajo la sábana inferior, desde los pies hacia arriba tanto en camas individuales o matrimoniales.
- Use las frazadas siempre extendidas. No las doble ni enrolle.
- Si la frazada queda mal doblada se pueden juntar los cables y con ello aumenta la posibilidad de un cortocircuito.
- No guarde estos productos en lugares húmedos. Tampoco utilice alargadores, adaptadores ni enchufes múltiples para conectarlos a la electricidad, ya que el gran consumo de energía que realizan podría recalentarlos.
- No olvide que las posiciones de máxima temperatura sólo se pueden usar para calentar rápidamente la cama, no para dormir ni dejar frazadas encendidas toda la noche.
- Si advierte desgaste o deterioro, cuando la tela pierde rigidez o se nota desgastada, lleve la frazada eléctrica a algún servicio técnico.
- Después del tercer año de uso, realice antes de cada temporada de invierno la mantención de estos productos.
Links Relacionados:http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1914