Contenido principal

Uso de Lavalozas, Limpiadores y Detergentes

En general para los productos de cualquier índole es de suma importancia leer las etiquetas, más aún en productos como lavalozas, limpiadores y detergentes

28 de junio de 2007

En general para los productos de cualquier índole es de suma importancia leer las etiquetas, más aún en productos como lavalozas, limpiadores y detergentes

Lavalozas

Lávese las manos después de usar lavalozas para evitar que quede algún residuo del producto en sus manos, ya que de no ser así podría tocar manos, ojos e irritarlos.

Limpiadores en Spray

  • No respire directamente cuando este aplicando el producto así evitará inhalar los vapores del producto que pueden causar alergias o ahogos, ya que sus componentes son potencialmente tóxicos.
  • Es preferible que utilice guantes para aplicar éste tipo de productos así evitara que quede algún residuo de los componentes químicos del producto en sus manos y provocar irritaciones.
  • Aplíquelo lejos del fuego, ya que estos productos son inflamables, tampoco debe aplicar en superficies calientes pues los ingredientes del envase se evaporarán y así correría el riesgo de inhalar compuestos potencialmente tóxicos.
  • No comer, beber, ni fumar mientras manipula este tipo de productos pues podría ingerir o inhalar accidentalmente compuestos potencialmente tóxicos.
  • No exponer a temperaturas mayores de 50°C, lo anterior es porque el envase explotara pudiendo causar algún daño físico, por lo mismo nunca guarde en el auto envases de productos en spray.
  • No aplicar sobre personas, animales, plantas o alimentos ya que podrían causar intoxicación o bien en el caso de las plantas secarlas.
  • No aplicar en superficies que estarán en contacto con alimentos ya que estos podrían contaminarse con productos tóxicos, que un producto limpie "superficies" no significa que sea inocuo (que no provoque daño alguno).
  • Una vez que el producto se acabe deséchelo a la basura y nunca trate de quemarlo pues el envase explotara poniendo en peligro su integridad física.
  • En caso de contacto con los ojos o piel lave con abundante agua.

Detergentes para Ropa

  • Lea las instrucciones de uso ya que es de suma importancia conocer la temperatura de acción del detergente, la cantidad de detergente según tipo y peso de la ropa u otras características del producto que le ayudarán a obtener resultado óptimo de lavado.
  • Recuerda que con una dosis insuficiente de detergente no se obtendrían buenos resultados y con una dosis excesiva se presenta el riesgo de que las prendas no queden bien enjuagadas y aparezcan restos de detergente sobre la ropa manifestados como manchas (casi siempre blanquecinas).
  • Un buen lavado no sólo se realiza por el detergente utilizado sino también por algunas acciones que dependen de quien lave como por ejemplo:
  • Revise y vacíe los bolsillos de las prendas, en este tiempo y por tanto resfrío el que se queden pañuelos desechables o similares provocarán que su ropa quede con restos del mismo adheridos como pelusas a sus prendas.
  • Para lavar la ropa es indicado que respete la separación de ella por colores (para evitar que la ropa se destiña y tiña otra prenda) y por tipo de material (lino, lana, algodón, poliéster por ejemplo) pues según el tipo de material es la temperatura utilizada para lavar y no dañar la prenda (que se encoja por ejemplo).
  • Lave la ropa delicada (ropa intima por ejemplo) dentro de una red (o bolsa para lavar), la que es especial para éste fin o dentro de una funda de almohada, así prevendrá su desgaste.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1699

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta