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Tarjetas de Prepago

Dada la importancia, respecto del uso que le dan los consumidores a este sistema de pago, a continuación entregamos información sobre lo que significan algunos de los ítems de estas tarjetas.

18 de octubre de 2006

Dada la importancia, respecto del uso que le dan los consumidores a este sistema de pago, a continuación entregamos información sobre lo que significan algunos de los ítems de estas tarjetas.

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1) Instrucciones de uso

Este ítem corresponde al lugar dispuesto por las empresas proveedoras de tarjetas de pre-pago, en el cual le informan al usuario el número telefónico al que tienen que llamar para cargar su tarjeta de prepago.

2) Restricciones relevantes

En este punto las compañías incorporan condiciones para el uso de la tarjeta, las que en ningún caso, pueden ser abusivas para el consumidor (a) o restringir sus derechos.

Preste especial atención a estos datos, ya que pueden implicar restricciones importantes para el uso de su tarjeta.

3) Información al usuario

Este ítem informa sobre algunas responsabilidades que debería tener el consumidor, como por ejemplo aquella que se refiere a comprobar el sellado y buen estado del envoltorio de la tarjeta y comprarlas en establecimientos autorizados.

4) Advertencias

En todos estos sistemas de pago figuran recomendaciones al cliente que tienen que ver con la seguridad de las claves secretas.

Estas claves vienen escondidas bajo una franja que se debe raspar y que es aconsejable mantener en la más absoluta reserva.

Se recomienda no entregar el código secreto a personas desconocidas, porque se podría hacer mal uso de su saldo.

5) Conozca su saldo

Recuerde que todo servicio adicional que ofrece la telefonía móvil tiene un costo, de modo que antes de solicitarlo, es recomendable primero que nada averiguar el precio.

En algunas tarjetas, se indica el procedimiento para conocer el saldo del celular, llamando a determinados números y marcando algunas opciones.

En general, la primera llamada (al día) para conocer el saldo de la tarjeta es gratuita en todas las compañías. No así, la segunda o tercera que cuestan en promedios desde $ 50 hasta $ 100, por llamada. Le recomendamos informarse al respecto.

Si utiliza este servicio, anote las veces de sus llamadas y haga los descuentos correspondientes en su saldo de tarjeta.

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