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Servicios on line al cliente

Reclamar o realizar consultas en línea, por la compra de un bien o la contratación de un servicio, es una buena alternativa para las personas que ingresan a Internet en busca de soluciones. También es una oportunidad para que los prov

20 de septiembre de 2005

Reclamar o realizar consultas en línea, por la compra de un bien o la contratación de un servicio, es una buena alternativa para las personas que ingresan a Internet en busca de soluciones. También es una oportunidad para que los prov

Para conocer las características de estos servicios on line, la Revista del Consumidor del Sernac navegó en Inter­net por distintos sitios nacionales, ingresó a formularios y preguntó por opciones de aten­ción en línea, de empre­sas pertenecientes a bancos, multitiendas, entre otros:

  • La mayoría de ellas cuenta con formularios de contacto on line, que el usuario llena con datos personales, e-mail y algún comentario de su caso.
  • No siempre se otorga número de atención por este servicio, ni se informan los plazos de respuesta.
  • La mayo­ría confirma la recepción de la consulta reclamo ("hemos tomado conocimiento de su caso, responderemos a la brevedad").
  • Si utiliza esta vía, identi­fique una contraparte de la empresa para acudir a ella de no haber conformidad o si pierde la pista del caso.
  • Anote el número de la orden de compra de la boleta. Algunas empresas usan este dato como número del reclamo.
  • Si el correo electrónico es genérico, por ejemplo empresa@empresa.cl, pregunte quién está a cargo del servicio o recurra al soporte telefónico. Esta última alternativa orienta cliente en caso de no obtener respuesta vía electrónica.

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