Contenido principal

Uso de Horno Microondas

Conozca los principales cuidados que debe tener al utilizar este popular electrodoméstico.

17 de noviembre de 2004

Conozca los principales cuidados que debe tener al utilizar este popular electrodoméstico.

Para un uso adecuado, tenga presente:

1. Evite poner en marcha el microondas cuando éste se encuentra vacío.

2. No introduzca elementos metálicos, ni loza con pintura dorada o plateada.

3. Antes de cocinar alimentos herméticos como el huevo o las salchichas, pínchelos y ábralos. Éstos suelen reventarse y podrían explotar en su cara.

4. Ocupe sólo recipientes que hayan sido fabricados especialmente para ser usados en los hornos microondas. Los recipientes de vidrio, de cerámica y toda clase de plásticos, deberán llevar una etiqueta que diga que pueden usarse en los hornos microondas.

5. Después de calentar líquidos, abra la puerta del microondas y esperar unos segundos antes de tomar el recipiente. De lo contrario, al entrar en contacto el aire y el líquido se puede producir una ebullición espontánea que cause graves quemaduras.

6. Al limpiar el microondas no se deben usar sustancias abrasivas o detergentes fuertes, ya que estropean su correcto funcionamiento.

7. Revuelva o haga girar los alimentos a la mitad del tiempo de cocimiento con objeto de eliminar las zonas frías donde las bacterias dañinas pueden sobrevivir y para que los alimentos se cocinen de forma más pareja.

8. Saque los alimentos de su envoltura antes de descongelarlos. No use bandejas de espuma plástica ni envolturas de plástico, no están hechas para resistir temperaturas altas. Si estos materiales llegan a derretirse o dañarse, podrían mezclarse elementos químicos dañinos con los alimentos.

9. Para recalentar comida en el horno microondas, cubra los alimentos con una tapa o con una envoltura plástica apta para ser usada en hornos microondas, con el fin de contener el vapor y facilitar un recalentamiento parejo sin riesgos.

Links Relacionados:http://www.foodsafety.gov/~fsg/fs-mwave.html

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta