Contenido principal

Atento con el uso de su celular

Recuerde el vencimiento de sus minutos, tarjetas de pre-pago y los derechos que tiene como usuario.

30 de mayo de 2003

Recuerde el vencimiento de sus minutos, tarjetas de pre-pago y los derechos que tiene como usuario.

* Los montos de las tarjetas de pre-pago, tienen un vencimiento de hasta 180 días.

*Esto quiere decir, que si usted carga un monto y no lo utiliza en el plazo indicado en la tarjeta, pierde el saldo de llamadas.

* Los plazos de las compañías son los siguientes: Bellsouth (2 meses), Telefónica Móvil (3 meses), Entel (entre 30 y 90 días) y Smartcom (3 meses, pero no lo indica en la tarjeta)

*Ya que el costo de las llamadas en celulares de pre-pago es más elevado, hable lo estrictamente necesario.

*Recuerde que el costo de los minutos adicionales es mayor al de los minutos incluidos en el plan, entonces, procure no excederlos, ya que se reflejará directamente en su bolsillo, cuando llegue a su casa la factura.

*Es importante revisar las tarifas periódicamente, por si resultara más económico cambiarse a otra compañía. En nuestro país existen actualmente 4 compañías de telefonía móvil y 68 planes para elegir.

Recuerde que usted tiene derecho a:

- Ser atendido con la misma dedicación y prontitud con la que le vendieron el servicio cuando necesite presentar un reclamo.

- La presentación del reclamo debe ser por escrito, sin mayor formalidad. Cuando presente uno, siempre guarde una copia.

- Que respondan su reclamo en un plazo no superior a 20 días por carta certificada. En caso contrario, se entenderá que su reclamo fue aceptado.

- Poner fin a su contrato de suministro local o móvil, en cualquier momento, previo aviso por escrito a la compañía. La compañía no puede exigirle una indemnización por término del contrato de servicio.

* Frente a cualquier consulta, duda o reclamo contra alguna compañía de telecomunicaciones, no dude en comunicarse con SUBTEL a través de su página web http://www.subtel.cl

* O con SERNAC http://www.sernac.cl o los teléfonos 3519613-3519614-3519615 en el caso de las regiones, haga clic en el siguiente link

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/oficinas/index.asp

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Proveedor: Entel Pcs

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta