Contenido principal

La importancia de los detalles

La compra de un juguete debe ser informada y, cuando sea necesario, su uso debe estar supervisado por un adulto. Cuando compre y juegue con sus hijos, fíjese en los “detalles”  de los juguetes y prevenga accidentes.

06 de agosto de 2008

La compra de un juguete debe ser informada y, cuando sea necesario, su uso debe estar supervisado por un adulto. Cuando compre y juegue con sus hijos, fíjese en los "detalles" de los juguetes y prevenga accidentes.

  • Al regalar, busque juguetes adecuados a la edad de su hijo, que estimulen la imaginación, el juego participativo, la creatividad y su curiosidad.
  • Acompañe al niño en el aprendizaje del juego, así podrá asegurarse de que el juguete no representa riesgos en su uso según las habilidades del menor.
  • Preste atención a los juguetes o alguno de sus componentes que puedan ser tóxicos, inflamables o peligrosos al manipularse, como los artículos para moldear, por ejemplo. Pregúntese de qué material están hechos los juguetes. Esta información debe estar en las etiquetas.
  • Al usar. Tenga especial cuidado con las partes pequeñas del juguete que pueden desprenderse y ser tragadas por los menores. También sea precavido con las pilas, no le pase pilas a un niño.
  • Igual precaución tenga con tiras, cintas o cordeles que puede tener el juguete, o sus envases y que podrían ocasionar accidentes, como asfixias o cortes.
  • Apenas saque el juguete de su caja o bolsa, bote a la basura los plásticos, envoltorios y cordeles del embalaje o guárdelos en un lugar donde los niños no los tomen.
  • Ojo con carpas, casas de juguete, disfraces, máscaras de fantasía, pelucas para disfraz y otros, estos deben ser confeccionados de materiales que no se quemen al quedar expuestos a una llama, chispa y otro potencial agente de fuego.
  • Fíjese en los símbolos del etiquetado y conozca su significado.
  • No compre en el comercio ambulante o en la calle. No olvide que la calidad de los productos piratas, especialmente de los juguetes, es deficiente y puede significar un riesgo para su hijo o hija.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1983http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1985

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame