Contenido principal

Acceso a Internet

Esté atento con ciertos elementos que intervienen en la velocidad del acceso a Internet Banda Ancha.

23 de junio de 2003

Esté atento con ciertos elementos que intervienen en la velocidad del acceso a Internet Banda Ancha.

Por ejemplo

Su Navegador: El programa de acceso a Internet que utiliza para navegar.

Otro Software: Programas como bloqueo de anuncios y antivirus que tenga configurados en su ordenador son los primeros en ejecutarse y que pueden afectar a la velocidad de navegación.

Sistema Operativo: Su sistema operativo también influye ya que es el que gestiona los protocolos, las aplicaciones, etc. y puede influir en la velocidad.

Su Hardware: El módem y en algunos casos el hardware de su ordenador también puede afectar a la velocidad.

Su LAN o Red local: Si usted tiene una Red local, común en oficinas, otros usuarios compartirán la conexión con usted y por tanto la velocidad va a depender también de los elementos que gestionan el acceso a Internet desde su red y del número de usuarios que utilizan en ese momento la conexión.

Su conexión: La capacidad contratada con su ISP y la calidad de la línea que le une con su ISP son muy importantes. En algunas tecnologías como el DSL la distancia entre su hogar y la central telefónica puede condicionar la velocidad máxima de transferencia.

Sus vecinos de barrio o de ciudad: En cada zona geográfica se comparten un conjunto de recursos que pueden afectar directamente a la velocidad. Si todos usan a la vez estos recursos o si uno de ellos tiene problemas la calidad disminuye y afecta a todos los "vecinos" de esa zona.

Beneficios de los test de velocidad

¿Dónde se puede encontrar los tests de velocidad?
Los test de velocidad se encuentran en la red y la manera más fácil de encontrarlos es en los buscadores de Internet, como por ejemplo: www.sitios.cl, www.lycos.cl, www.aui.es (Asociación de usuarios de Internet - España), etc.
Sólo es necesario hacer un click en el mencionado test y en unos segundos se mostrará el resultado, el que será expuesto bajo una curva de velocidad, mostrando los límites de la velocidad alcanzada.

¿Cómo funciona el Test de Velocidad?
Cada vez que ejecutamos un test de velocidad se realizan las siguientes operaciones:
1. El navegador del Usuario accede a la página
2. El usuario elige libremente el Servidor sobre el cual quiere realizar el test. Todos los Servidores tienen la misma configuración hardware y software.
3. Validación del usuario para evitar la ejecución automatizada.

4. Desde el ordenador del usuario se establece una primera conexión con el Servidor elegido con el objeto de determinar el tamaño de la descarga a realizar. De esta forma se evita que el tiempo de descarga supere los dos minutos.

¿Qué mide el Test de Velocidad?
Este test mide únicamente la velocidad de bajada de información desde los Centros Servidores hasta el ordenador del Usuario que solicita la prueba.
Este parámetro es el más importante a la hora de navegar ya que el Usuario recibe mucha cantidad de información y envía muy poca.
El resultado que se muestra en el test corresponde al ancho de banda útil que hay en el momento en que se realiza, es decir, equivale a la velocidad de transferencia de información entre el Servidor del Centro elegido y el Ordenador del Usuario desde dónde se realiza el test.

Links Relacionados:http://www.sitios.clhttp://www.lycos.clhttp://www.aui.es

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta