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¿Cómo reclamar por cortes en servicios básicos?

Frente a este escenario, les recordamos que como consumidor tiene derecho a que no se le cobre por un servició que no se le otorgó.

11 de abril de 2011

Frente a este escenario, les recordamos que como consumidor tiene derecho a que no se le cobre por un servició que no se le otorgó.

  • Esto incluye todos los servicios básicos, (agua, luz, gas y telefonía) y otros servicios como empresas de alarmas u otros que no hayan prestado el servicio contratado.
  • También es obligación de las empresas la reposición del servicio lo antes posible.
  • Si sufrió algún accidente producto de un alza de voltaje o corte de energía eléctrica no avisada, recuerde que las empresas tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar los daños por problemas de sobrevoltaje, por lo que si no se tomaron dichos resguardos, ésta debe responder por todos los daños causados al consumidor.
  • Los suministros básicos (agua, luz, gas) sólo pueden ser cortados ante el no pago de una o más cuentas, previo aviso anticipado a sus clientes y bajo ciertas circunstancias.
  • Revise su boleta a fin de mes y si recibe cobros por el período en el que no se prestó adecuadamente el servicio, reclame, primero ante la empresa, y de no obtener respuesta, acuda al SERNAC www.sernac.cl o 600 594 6000.

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