Manténgalas limpias
Existen variados aspectos que debe considerar para cuidarlas y asegurar un buen uso de éstas. Una sábana áspera, arrugada o inapropiada para su colchón puede causarle más de un inconveniente.
17 de abril de 2006
Existen variados aspectos que debe considerar para cuidarlas y asegurar un buen uso de éstas. Una sábana áspera, arrugada o inapropiada para su colchón puede causarle más de un inconveniente.
{foto1}Para su uso y conservación:
Lavado
- Siempre debe ceñirse a las instrucciones de lavado, secado y planchado estipulado en la etiqueta permanente de la sábana.
- No mezcle las sábanas con prendas como calcetas, suéteres u otras de tejido de punto. Estas vestimentas desprenden pelusas que se adhieren a las sábanas.
- Es recomendado usar suavizante, especialmente en sábanas de material de fibras naturales, para luego facilitar el planchado.
- Verifique en qué magnitud los ciclos de lavado afectan la tela de la sábana, en especial si ésta ha sufrido un cambio sustancial en sus dimensiones, lo que puede ocasionar que no se ajuste al tipo de colchón utilizado.
- El lavado debe ser continuado en el tiempo. Mantener sábanas limpias y sin arrugas no sólo lo ayudará a lograr un sueño satisfactorio, sino que también a prevenir infecciones y alergias. Intensifique el procedimiento si la persona que la utiliza es de la tercera edad o se encuentra enferma.
- La limpieza de las sábanas tiene que ir a la par con la del colchón. De esta forma se evita la acumulación de ácaros, que pueden provocar principios de asma.
Mantención del color:
- Lávelas por separado la primera vez y observe si el agua queda con color. Repita el procedimiento hasta que la sábana deje de desteñir.
- Para no provocar una degradación del color, no las lave con blanqueador o detergentes de esas características. Privilegie el lavado por separado, de acuerdo al color de la sábana.
- Es muy importante que no las exponga al sol excesivo. Especialmente en verano.