Contenido principal

Guateros: Guía de Uso y Mantención

Aprenda cómo seguir rigurosamente las instrucciones del fabricante respecto de la adecuada forma de llenar y cerrar la bolsa antes de usarla.

15 de julio de 2004

Aprenda cómo seguir rigurosamente las instrucciones del fabricante respecto de la adecuada forma de llenar y cerrar la bolsa antes de usarla.

Sin perjuicio del grosor del material con el que están construidas las bolsas, nunca deben utilizarse en contacto directo con el cuerpo. El guatero debe envolverse con un género grueso y colocarse entre las frazadas, no entre las sábanas.

No use agua hirviendo, ni se provea de la misma desde el sistema de agua caliente doméstico (calefont, caldera, termo u otros).

Verifique que la bolsa haya quedado bien cerrada al llenarla con agua; compruébelo con un procedimiento simple: colocándola boca abajo unos segundos.

Impida el contacto directo con la superficie caliente del guatero. Tenga especial cuidado cuando el guatero va ha ser usado por un menor de edad.

Impida el contacto con aceites o grasas.

Renueve sus bolsas de agua en cada temporada invernal; las sales y la temperatura del agua afectan la resistencia de los materiales.

Durante la temporada de uso, chequee a intervalos regulares que el tapón esté libre de daños o deterioros.

Cuando no esté en uso la bolsa, drene completamente el líquido de su interior y guárdela, sin tapón, en un lugar frío, seco y oscuro. Evite su exposición a la luz del sol. No ponga nada en la parte superior (boca) de la bolsa.

Antes de volver a usarla, revise que el tapón esté libre de daños o deterioros.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta