Contenido principal

CONSUMO DE DIET Y LIGHT

Recuerde que diet y light no significan cero calorias.

28 de enero de 2003

Recuerde que diet y light no significan cero calorias.

*Al consumir productos diet o light debe recordarse que en ellos no se disminuye totalmente el aporte de grasas, calorías o azúcar, por lo que las porciones ingeridas deben ser las normales, recomendadas en la etiqueta por los productores.

*Dicho de otro modo, si lo que necesita es disminuir el consumo de grasas, calorías o azúcar no basta con consumir sólo productos diet y light, también debe preocuparse de la cantidad del producto que ingiere diariamente.

*Si para disminuir la ingesta de azúcar se consumen productos diet o light que contienen edulcorantes artificiales, es importante observar en su rotulación cuál es el contenido de estos ingredientes y cuál es su Ingesta Diaria Admisible.

*Como esta última está determinada de acuerdo al peso corporal del consumidor, un niño de 20 kilos tiene límites tres veces más bajos que un adulto de 60 kilos.

*Las personas que sufren de diabetes o a las que por alguna otra causa se les aconseja restringir el consumo de azúcar, deben recordar que no todos los productos diet o light están totalmente exentos de ese ingrediente.

*Las personas que sufren de fenilcetonuria deben leer con especial cuidado la rotulación de los productos diet o light y abstenerse de consumir aquellos que contengan aspartamo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta