Una alternativa para pasar el frío
Cuando comienza la época invernal, las frazadas eléctricas y los calientacamas, son opciones cada vez más usadas por los consumidores para pasar el frío.
05 de mayo de 2008
Cuando comienza la época invernal, las frazadas eléctricas y los calientacamas, son opciones cada vez más usadas por los consumidores para pasar el frío.
- Pero antes de decidirse a comprar uno, evalúe otras medidas más eficientes para enfrentar las bajas temperaturas, como usar pijamas térmicos, sellar las filtraciones de frío en la habitación, usar frazadas de lana o plumones; sobretodo considerando que los calientacamas son grandes gastadores de electricidad.
- No obstante, si este invierno decide comprar alguno de estos productos ponga atención a estos consejos:
- Cotice y compare diferentes opciones en el comercio establecido.
- Recuerde que desde el 2003 estos productos cuentan con certificación para ser comercializados. El sello es otorgado por la SEC. ¡Exíjalo!
- El sello indica el nombre del producto, sus características eléctricas (voltaje), especificaciones técnicas y el país de fabricación.
- Este sello garantiza que el producto fue aprobado y sometido a diferentes pruebas de calidad y seguridad y que las pasó sin problemas.
- Revise que los manuales de instrucción vengan en castellano, para que se informe sobre las condiciones de almacenamiento, mantención y uso del producto.
- Recuerde que cuando un producto nuevo sale malo, durante los tres meses siguientes a la compra usted tiene derecho a elegir entre la reparación, el cambio por uno bueno o que le devuelvan su dinero.
- Guarde su boleta o comprobante de compra para hacer efectiva su garantía.
- Compre siempre en el comercio legal.
Links Relacionados:http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1905