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Diversión Garantizada

Celebrar este fin de Año y comienzo del 2010 con las ofertas de restaurantes y variedades de espectáculos es sin duda un buen gancho para los consumidores. Por eso no olvide que un buen servicio también parte cuando respetan sus de

29 de diciembre de 2009

Celebrar este fin de Año y comienzo del 2010 con las ofertas de restaurantes y variedades de espectáculos es sin duda un buen gancho para los consumidores. Por eso no olvide que un buen servicio también parte cuando respetan sus de

Si va a un restaurante

  • Tiene derecho a recibir información clara sobre las ofertas, los precios, el servicio que va a recibir y las modalidades de pago.
  • Recibir un servicio de calidad y seguro. Las empresas faltan a su profesionalidad cuando venden alimentos en mal estado o con cuerpos extraños, que provocan daño a los consumidores.
  • Es su derecho exigir condiciones adecuadas de higiene, seguridad y manipulación de alimentos en los restaurantes. Cualquier irregularidad en este sentido debe ser denunciada a la Autoridad Sanitaria correspondiente a su ciudad.
  • Si tiene descuentos asociados a pagos con tarjetas de crédito pregunte, antes de ir o reservar, cómo funciona la oferta y las restricciones de la misma.
  • No son válidas aquellas cláusulas del tipo "nos reservamos el derecho de admisión" pues pueden dejar abierta la posibilidad de discriminaciones.
  • Recuerde que la propina es voluntaria, no es obligación que usted deje el 10% de su consumo., no es obligación que usted deje el 10% de su consumo.

En los espectáculos - conciertos - fiestas masivas

  • Cuando compra las entradas, tiene derecho a que se le informe el precio final con todos los costos asociados (cargos por servicio, IVA)
  • Que se cumplan las condiciones de la venta, por ejemplo, que las entradas se entreguen en el plazo comprometido.
  • Que se informe sobre las condiciones relevantes del servicio, por ejemplo, si la ubicación tiene vista parcial.
  • Si la entrada se adquirió a través de un servicio de acercamiento para la venta de boletos (como Ticketmaster o Feria ticket) ello debe ser informado al consumidor quien además debe tener la opción de comprar la entrada directamente en el lugar del evento sin el recargo por este servicio.
  • Cuando asiste, tiene derecho a que el espectáculo se realice en condiciones de seguridad.
  • Las empresas que organizan espectáculos son profesionales, por lo que deben responder por la seguridad del evento, el acceso y la salida. De modo que si un consumidor sufre daños por incumplimiento de esta profesionalidad, la empresa asuma los costos.
  • Derecho a que el espectáculo cumpla con las características y condiciones que fueron publicitadas u ofrecidas. Esto significa por ejemplo, que si usted pagó por determinada ubicación o por ver a cierto grupo, debe ser eso lo que reciba.

Si se suspende el espectáculo

  • Los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por "servicio de acercamiento" como lo han ratificado los mismos tribunales.
  • Derecho a ser indemnizado por todos los perjuicios que la suspensión o cualquier incumplimiento haya causado.
  • El consumidor debe exigir la devolución del dinero de la entrada en el mismo lugar y en iguales condiciones de dónde y cómo la compró, sin más trámites que los similares por los cuales obtuvo el ticket.

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