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Seguros no contratados

¿Le llegó una cuenta y al revisarla observó que le están cobrando por seguros que no contrató o aceptó? Ante esta situación exija sus derechos y reclame en la empresa.

10 de noviembre de 2009

¿Le llegó una cuenta y al revisarla observó que le están cobrando por seguros que no contrató o aceptó? Ante esta situación exija sus derechos y reclame en la empresa.

  • Recuerde que para que le cobren por un seguro, usted debe haber señalado claramente que estaba de acuerdo con el cobro y el servicio. Si no es así, la empresa no puede dar por hecho que aceptó.
  • Para la Ley del Consumidor "el silencio no otorga".
  • Por ejemplo, si contrató un seguro por teléfono, la compañía debe enviarle una copia de la póliza, para que quede evidencia tanto de las condiciones del contrato como de que usted aceptó las mismas.
  • Asimismo, si existen cobros por seguros como el de cesantía y usted claramente no puede ser beneficiario de este servicio (jefa o jefe de hogar que no tienen un contrato de trabajo, o si es un estudiante y no tiene un ingreso remunerado), reclame a la empresa y solicite que le anulen los cargos a su cuenta.
  • Las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios y responder ante los consumidores cuando su descuido o mal servicio les causa algún daño.
  • Si ha pagado por servicios que no contrató, la empresa debe responder. Si la empresa señala que los cobros fueron correctos, pese a que usted dice lo contrario, es ésta la que debe demostrar que usted aceptó o contrató algún servicio, no usted.
  • No olvide y considere cuando le ofrecen un servicio, que usted realmente pueda ser beneficiario del mismo. No contrate seguros que no podrá utilizar.
  • Infórmese de las condiciones del servicio o contrato, pida una copia, lea, entienda lo que se le ofrece y sólo luego firme.

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