Al comprar un celular
Si estás pensando en comprar un celular a tu hijo o hija, ten en cuenta los siguientes consejos.
18 de agosto de 2009
Si estás pensando en comprar un celular a tu hijo o hija, ten en cuenta los siguientes consejos.
- Evalúa, por qué y para qué necesita un celular tu hijo y si es adecuado para su edad entregarle la responsabilidad de un aparato telefónico.
- Cotiza precios y planes, según sus necesidades o piensa si la alternativa del prepago es adecuada para el uso que le dará el menor.
- Realiza un listado de lo que necesitará del celular (aparato) y del servicio. Llamar, enviar mensajes de texto, acceso a multimedia, escuchar música, revisar correos electrónicos, navegar por Internet. Ten especial cuidado con los accesos a información que tendrá tu hijo o hija.
- Compara dos o tres modelos diferentes, de un mismo precio, observa las diferencias, las ventajas y desventajas y saca tus conclusiones. Fíjate cuán cómodo y seguro puede ser la manipulación del celular para el niño.
- Pregunta qué pasa en caso de robo o extravío del aparato.
Durante la compra
- Lee bien el contrato y lo que te ofrece la compañía.
- Fíjate que el contrato diga lo mismo que te ofrecieron (precio y aparato)
- Pregunta todo lo que no entiendes, antes de firmar.
- Solicita el contrato para leerlo con calma y pregunta, antes de tomar una decisión.
Después de la compra
- Recuerda que puedes terminar el contrato del servicio telefónico cuando quieras, enviando una carta con 10 días de anticipación de la fecha de término del contrato a la empresa y en cualquier momento de la vigencia del mismo.
- Tienes derecho a recibir un servicio de calidad (cobertura) y a que te cumplan todo aquello prometido en la publicidad.
- Tienes derecho a la garantía. Todos los productos nuevos que salen malos, tienen una garantía de 3 meses desde su recepción, lo que implica que el consumidor puede elegir entre cambiar el producto, repararlo o recuperar el dinero.