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Al comprar un celular

Antes de comprar, considere los siguientes aspectos. Evalúe, por qué y para qué necesita un celular. Cotice precios y planes, según sus necesidades o piense si la alternativa del prepago es

13 de noviembre de 2008

Antes de comprar, considere los siguientes aspectos. Evalúe, por qué y para qué necesita un celular. Cotice precios y planes, según sus necesidades o piense si la alternativa del prepago es

Antes de comprar

  • Por ejemplo, haga un listado de lo que necesita del celular (aparato) y del servicio. Llamar, enviar mensajes de texto, acceso a multimedia, escuchar música, revisar correos electrónicos, navegar por Internet.
  • Y en relación al plan, cuántos minutos necesita, llama frecuentemente a un número fijo o a celulares, de la misma compañía, de otras, entre otros aspectos.
  • Compare siempre más de dos o tres modelos diferentes, de un mismo precio, vea las diferencias, las ventajas y desventajas y saque sus conclusiones.
  • No compre por impulso o porque simplemente le parece bonito. Ponga atención a sus funciones y si corresponden a sus principales necesidades.
  • Verifique los servicios que ofrece la compañía que comercializa el aparato.
  • Pregunte por algún trámite adicional que solicite la empresa, en caso de robo o extravío del aparato.

Durante la compra

  • Lea bien el contrato y lo que le ofrece la compañía.
  • Fíjese que el contrato diga lo mismo que le ofrecieron (precio y aparato)
  • Pregunte todo lo que no entiende, antes de firmar.
  • Si lo necesita, solicite el contrato para leerlo con calma y pregunte, antes de tomar una decisión.

Después de la compra

  • Recuerde que usted puede terminar el contrato cuando quiera, enviando una carta con 10 días de anticipación de la fecha de término del contrato a la empresa y en cualquier momento de la vigencia del mismo.
  • La empresa no podrá exigirle una indemnización por término del contrato del servicio, aunque éste tenga como fecha de término un plazo posterior a efectuado el trámite.
  • Usted tiene derecho a recibir un servicio de calidad (cobertura) y a que le cumplan todo aquello prometido en la publicidad.
  • No acepte cobros que le merezcan dudas. En esos casos, ponga el reclamo a la empresa y usted tendrá derecho a pagar sólo lo que crea que corresponde mientras dure la investigación.
  • Usted tiene derecho a la garantía. Todos los productos nuevos que salen malos, tienen una garantía de 3 meses desde su recepción, lo que implica que el consumidor puede elegir entre cambiar el producto, repararlo o recuperar el dinero.

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