Contenido principal

Gimnasios

La elección de un gimnasio no es sólo cosa de gustos, requiere de una evaluación de distintas condiciones ofrecidas. A continua­ción, algunas recomendaciones para elegir informadamente.

17 de noviembre de 2005

La elección de un gimnasio no es sólo cosa de gustos, requiere de una evaluación de distintas condiciones ofrecidas. A continua­ción, algunas recomendaciones para elegir informadamente.

Infraestructura: Fíjese en la canti­dad y calidad de las instalaciones, máquinas e implementos deportivos disponibles para la actividad.

Servicios: Evalúe los servicios, es decir, la planificación del trabajo y la supervisión al alumnoSeguridad e Higiene: Cerciórese de la Seguridad e Higiene del lugar, es decir, las condiciones generales de seguridad, por ejemplo, presencia de extintores y vías de evacuación.

Contratos: Por último, ponga atención a las condiciones fijadas en los contratos suscritos, especialmente al tiempo de duración, horarios, causales de término, etc., éstos no pueden ser modificados o renunciados una vez firmados. Ante incumplimiento en las condiciones de los contratos, el consumidor debe exigir lo ofertado directamente al proveedor.

Recuerde que el tiempo mínimo de actividad física moderada necesaria para prevenir enfermedades es de 30 minutos diarios:

Alternativas al alcance de su mano

  • Cambie los medios de transporte por el uso de su bicicleta.
  • Suba por las escaleras en vez de tomar el ascen­sor.
  • Practique trekking (caminata), además de mejorar su calidad de vida lo pondrá en contacto con la naturaleza.
  • En las horas de trabajo, trate de levantarse y moverse cada cierto tiempo, estírese y respire hondo. Bajará el nivel de estrés.
  • Caminar quema entre 290 y 430 calorías por hora, según la velocidad con que se haga. En media hora habrá eliminado al menos 180 calorías.
  • Si vive en lugares cercanos al mar camine por la playa descalzo, aumentará su capacidad aeró­bica.
  • Aproveche la temporada de piscinas y nade. Los especialistas dicen que es uno de los mejores ejercicios.
  • 40 minutos de limpieza doméstica, 30 minutos desmalezando el jardín o 25 minutos cortando el pasto, equivalen a una caminata de media hora. No las descarte.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Gimnasios y centros deportivos

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta