Contenido principal

Banda Ancha

Las ventajas de la tecnología Banda Ancha son múltiples. Pero antes de contratar el servicio y su proveedor de Internet tenga en cuenta algunos detalles.

23 de junio de 2003

Las ventajas de la tecnología Banda Ancha son múltiples. Pero antes de contratar el servicio y su proveedor de Internet tenga en cuenta algunos detalles.

Antes de contratar el servicio

* En primer lugar debe preguntarse si su computador está preparado para la Banda Ancha.

* Para ello, antes de elegir el plan y el proveedor, debe verificar que su PC cumpla con los requerimientos mínimos solicitados por éstos.

* Luego debe investigar que tipos de servicios de Banda Ancha están disponibles en su zona (región, comuna, etc.)

Elija una tecnología

*Banda Ancha por cable

Entra en su casa por las mismas líneas de televisión por cable, esto significa que si no recibe televisión por cable, no recibirá Banda Ancha por cable.

*DSL (Digital Subscriber Line; Línea de Suscriptor Digital):
Funciona a través de las antiguas y sencillas líneas del servicio telefónico. El tráfico de Internet viaja en la misma línea que las señales de voz, ambos están separados por filtros instalados en la conexión del teléfono.

*Banda Ancha Satelital:
El tráfico de Internet por satélite viaja desde un centro de operaciones en red (NOC; Network Operations Center) con base en tierra hasta un satélite y desde ahí a su computadora.

Consulte con los proveedores de servicios telefónicos

Los proveedores de televisión por cable y los proveedores de servicios por satélite y vea si ofrecen servicios de Internet Banda Ancha. Solicite a cada uno de ellos una cotización detallada que contenga: precios, velocidades y planes disponibles.

Cuando encuentre un servicio que le agrade, visite su sitio web e investigue que garantías le ofrece.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta