Contenido principal

UNIFORMES ESCOLARES

Cuando vaya a comprar, tenga en cuenta éstas recomendaciones.

24 de febrero de 2003

Cuando vaya a comprar, tenga en cuenta éstas recomendaciones.

*Determine cuál es su necesidad de uniformes escolares y cotice, entre las distintas tiendas, el precio que más le convenga. Tenga presente que una buena forma de comparar los uniformes escolares es a través de una revisión de la información de las características del producto que aparecen en las etiquetas de las prendas.

*Si lo que busca es una tela abrigadora, resistente y durable, una buena elección es el casimir de lana poliéster. Pero se debe tomar en cuenta que este tipo de tela es más delicada y necesita ser enviada a una tintorería. Una alternativa, abrigadora, resistente y de fácil cuidado es el casimir de poliéster-rayón-viscosa.

*Las muestras habituales para los tejidos destinados a uniformes son 65% poliéster- 35% rayón.

*En el caso de los Jumper hay que verificar que la sisa sea lo bastante amplia y perfectamente curva bajo el brazo; la talla tenga la suficiente amplitud en el busto, y fíjese en las puntadas, estas deben ser rectas, firmes y sin fruncimientos, las costuras laterales sin ondulaciones ni inclinaciones hacia el frente o hacia atrás.

*Los pantalones, deben ser rectos con la raya en el punto medio del empeine y totalmente derecha. Deben tener costuras de refuerzo en los puntos de mayor presión en los extremos de los bolsillos y, en general, donde existan terminaciones.

*Recuerde que todos los productos que usted compre deben tener etiquetado los símbolos de cuidado de las prendas.

*Si va a comprar a crédito, recuerde cotizar la tasa de interés que le aplicarán y el valor de la cuota. En lo posible, trate de comprar productos en tres cuotas precio contado.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta