Contenido principal

Almohadas

Cómo elegir el adecuado soporte de sus sueños.

17 de septiembre de 2002

Cómo elegir el adecuado soporte de sus sueños.

Al comprar una almohada se debe tener en consideración si produce una mala posición de la zona cervical, ya que al dormir puede ocasionar no solamente incomodidad, sino también dolores de cuello y espalda que llevan al insomnio.

* La elección de la almohada correcta es algo muy personal, ya que tanto los contornos del cuerpo, como el peso de la cabeza y la postura acostumbrada de descanso, son totalmente aleatorios y variables para cada persona.

* Desde el punto de vista ergonómico, son aconsejables aquellas almohadas cuya altura y textura permitan mantener la región cervical sin tensiones, en posición relajada.

* Si sus hombros son anchos necesitará una almohada más alta que en caso de poseer contextura delgada.

* Si duerme de lado se recomienda usar una almohada de soporte firme, estableciendo un ángulo de 90º entre el hombro y la cabeza. En caso de dormir de espaldas la firmeza de la almohada debe ser media y si acostumbra dormir boca abajo la almohada debe ser de poca altura y de soporte suave.

* La calidad de la almohada está determinada, entre otras características, por el tipo de fibra de relleno que contenga, su capacidad de volver al estado original luego de ser aplastada, su comportamiento frente al lavado y la cobertura que proporcione la tela del forro.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta