SERNAC de Tarapacá promueve educación financiera en escolares con obra de teatro
La actividad cultural pretende incentivar y educar sobre instrumentos financieros a los jóvenes de la región. El SERNAC presentó durante esta semana en diversos establecimientos educacionales de la región, la obra “La clase maestra”, comedia […]
28 de agosto de 2018
El SERNAC presentó durante esta semana en diversos establecimientos educacionales de la región, la obra "La clase maestra", comedia de teatro gestual e improvisación, que pretende incentivar a los escolares sobre la importancia del ahorro y la planificación económica.
En la actividad extra-programática que busca motivar a los jóvenes sobre la importancia de la Educación Financiera participaron estudiantes de los colegios Metodista Williams Taylor, Marista Hermano Fernando y Academia Nacional de la Comuna de Alto Hospicio; Liceo Bicentenario Domingo Santa María de la Comuna de Iquique y Escuela Estrella del Sur de la Comuna de Pozo Almonte
El Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, explicó que "la educación financiera es la forma de tener consumidores empoderados y conocedores de sus derechos; capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero".
La autoridad agrego que "la educación financiera es el vehículo para que los niños y jóvenes sean agentes de cambio en su propia familia y en sus pares, motivando el consumo responsable, evitando consecuencias como el sobreendeudamiento y promoviendo que el mercado tenga un mayor estándar de respeto a sus derechos".
La obra, "La clase maestra", dirigida a estudiantes de 6to básico o 4to medio, cuenta la historia de Iris, una niña que sueña con ser bailarina y al mismo tiempo debe ayudar económicamente a su abuelo con los gastos del hogar. El camino no es fácil, pero con esfuerzo, organización y educándose financieramente, todo es posible.
La función se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.
El propósito es formar desde edad temprana, ciudadanos responsables e informados respecto a los instrumentos financieros del país, con hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentando su capacidad de ahorro, planificación financiera y mejorando su calidad de vida.